Alcalde Chandía firma el convenio que permitirá retomar la obra del Cesfam Coihueco

Enero 07, 2019

La construcción volverá a su curso mañana martes 8 de enero, tras el acuerdo firmado entre el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Director Regional de Salud, Francisco López.

El lunes 7 de enero por la mañana se oficializó la noticia de la reasignación de los fondos que permitirán concluir la construcción del Cesfam Coihueco, edificado hasta ahora en un 95% de su totalidad. El vamos a la continuación del proyecto estuvo dado por la firma del convenio entre el Municipio y el Servicio de Salud Ñuble, instituciones representadas por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Director Regional de dicho servicio, Francisco López.

Según se detalló en la firma de convenio, el martes 8 de enero la constructora que continuará el trabajo se instalará en el recinto para iniciar su faena. Luego de eso, se prevé que en un plazo aproximado de 3 meses la obra concluya. Posteriormente, se estima que un mes y medio más tarde, el Servicio de Salud ya habrá hecho recepción de la obra, lo que indicaría que el proceso está completamente concluido.

“Hoy podemos garantizar que durante el primer semestre de 2019 el Cesfam Coihueco inaugurará su nuevo edificio”, aseguró la autoridad de Salud, Francisco López, a la vez que destacó la ardua gestión llevada a cabo por las autoridades y, especialmente, por el Municipio, para retomar esta construcción.

Por su parte, Alcalde Chandía, acompañado del Concejal Juan Carlos Sáez Freire, el Director del Desamu, Cristian Julio Arellano; la Directora del Cesfam, Ximena Burgos Zamora; la Presidenta de la UCAM, Socia Lagos y representantes de las Damas de Lila y el Concejo de Desarrollo, expresó su alegría ante este anhelo que hoy es una realidad.

“Nos sentimos muy agradecidos del apoyo y la gestión de nuestras autoridades, del Diputado Frank Sauerbaum, de nuestro Gobernador Cristóbal Martínez y del Director Regional de Salud, Francisco López, quien nos ha permitido concretar el reinicio de los trabajos en esta obra que empezamos a gestar el año 2013. Contar con este nuevo Cesfam es una necesidad prioritaria para la comuna de Coihueco, por lo que esperábamos con ansias esta información”, expresó la primera autoridad comunal.

La inversión del Cesfam Coihueco alcanza los $4.500 millones, considerando también el equipamiento de última generación que es parte de esta obra emblemática diseñada para brindar una mejor atención a los cerca de 16 mil usuarios del recinto de salud.