Alcalde Chandía comparte desayuno con deportistas coihuecanos destacados en atletismo

Mayo 17, 2019

José Fuentes Hernández y Braulio Vergara Acuña son estudiantes del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León y actualmente se proyectan como atletas a nivel sudamericano.

Con un desayuno, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón reconoció el talento de los atletas José Fuentes Hernández y Braulio Vergara Acuña, ambos estudiantes del Liceo Claudio Arrau León que vienen llegando, respectivamente, del Nacional Sub 20 y de los Juegos Binacionales Araucanía disputados en Neuquén.

Ambos jóvenes, se proyectan a nivel Sudamericano, como lo dio a conocer su entrenador, el profesor Diego Vásquez, que también fue parte del encuentro con la primera autoridad comunal. Al respecto precisó que “Braulio viene llegando de Argentina donde obtuvo el tercer lugar en la prueba de los 1500 metros y el cuarto en los 400 metros. José, por su parte, viene llegando del Nacional y está buscando clasificar al Sudamericano de Colombia. Está a 6 milésimas aproximadamente de clasificar”.

Estos logros son los que el Alcalde Chandía reconoció, señalando que “es un orgullo ver que hoy tenemos jóvenes tan destacados en el deporte y que tienen la opción de llevar el nombre de nuestra comuna a otras partes de Chile y del continente. Nuestro compromiso es seguir apoyándolos para que este semillero deportivo siga creciendo”.

En este crecimiento la construcción del Estadio Municipal ha sido fundamental. Así lo recalcaron los deportistas y su entrenador, quien precisó que actualmente el grupo de atletismo llega a 42 participantes, a los que se suman los niños y jóvenes que practican otras disciplinas como handball, fútbol o taekwondo.

“Estamos cada vez más firmes con las prácticas deportivas y, específicamente en atletismo, nuestro propósito es clasificar al Nacional Escolar Sub 17 que se disputará en octubre”, dijo el profesor.

Apoyo permanente

Los deportistas agradecieron el apoyo que están recibiendo para el desarrollo de su carrera y para seguir creciendo en esta área.

José Fuentes dio a conocer que “vengo llegando de un Nacional y mañana parto a otro Nacional, mientras entreno para clasificar e ir a Medellín al Sudamericano. Es una oportunidad para ir a representar a la comuna y al país en los 1500 metros planos, así que espero mejorar mi marca y entrenar, aunque vengo saliendo de una lesión, pero los kinesiólogos ya me autorizaron para volver a correr”.

Por su parte, Braulio dijo estar muy contento tras su primera vez en un campeonato internacional. “Mi experiencia en Argentina fue muy bonita, me gustó mucho. Ahora hay que ponerle más esfuerzo al entrenamiento para seguir compitiendo”, relató.