Alcalde Carlos Chandía y nueva Región de Ñuble:
“Hemos asistido a una votación histórica”
Julio 13, 2017

Alcalde Carlos Chandía y nueva Región de Ñuble: “Hemos asistido a una votación histórica”

El alcalde de Coihueco Carlos Chandía Alarcón valoró ampliamente la votación que la tarde de ayer permitió dar el último paso para la creación de la nueva Región de Ñuble. El jefe comunal viajó al Congreso para estar presente en la sesión, invitado por los senadores Felipe Harboe y Víctor Pérez .

Tal como se difundió a través de la prensa nacional, tras una votación a favor con 26 votos y 2 en contra, se desarrolló el último trámite legislativo del proyecto Ñuble Región, la tarde de este miércoles 12 de julio en la Cámara Alta en Valparaíso. De este modo, esta nueva unidad administrativa incluirá las nuevas provincias de Itata, Diguillín y Punilla, que agruparán un total de 21 comunas.

El alcalde Chandía manifestó su alegría de haber sido parte de este momento largamente esperado en nuestra zona. “Coihueco desde siempre ha tenido un compromiso con el proyecto de trasformar a la provincia de Ñuble en región. Todos los estudios que se han realizado confirman que existen argumentos muy poderosos que ha permitido al parlamento votar favorablemente en todos sus trámites legislativos hasta ahora. Hoy hemos asistido a una votación histórica en la Cámara Alta porque aquí se ha sellado definitivamente la creación de la XVI región de Chile, nuestra futura región de Ñuble, tal como soñaron quienes iniciaron este proyecto el año 1997”.

El único trámite que quedaría pendiente sería la revisión del proyecto por parte del Tribunal Constitucional, lo que debería estar listo antes del próximo 20 de agosto, fecha en que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgaría la ley que convertirá a la Provincia de Ñuble en la XVI región del país.