Alcalde Carlos Chandía recibe a contingente militar que resguardará la zona
Febrero 02, 2017

Alcalde Carlos Chandía recibe a contingente militar que resguardará la zona

Un grupo militar proveniente de Los Andes permanecerá en la Escuela Guillermina Drake Wood para patrullar sectores de Coihueco y Pinto.

La mañana de este jueves 2 de febrero, un grupo compuesto por 50 militares, oriundos de la Región de Valaparaíso, arribó a Coihueco para iniciar labores de patrullaje en los sectores que corren el riesgo de convertirse en focos de incendio.

A su llegada, fueron recibidos por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, quien valoró su presencia en la comuna, ya que ésta dará más seguridad a los vecinos de los sectores que se encuentran rodeados de plantaciones forestales.

Según detallaron los militares, mantendrán patrullajes en Coihueco y Pinto, centrándose en las zonas más vulnerables. Siguiendo esta lógica, tras su llegada efectuaron un recorrido por algunos puntos de la comuna, particularmente Minas del Prado y La Viñita, que han sido considerados como sitios de riesgo por el Departamento Municipal de Emergencias.

Los militares también participarán de la reunión agendada para mañana en Minas del Prado, donde estarán presentes autoridades, integrantes del Comité de Emergencias y vecinos que analizarán el plan de evacuación y otros aspectos relevantes en caso de que ocurra una emergencia.