Alcalde Carlos Chandía firma convenio de capacitación para coihuecanos con el Ministro del Trabajo

Octubre 05, 2018

En el marco de la visita a Ñuble del Ministro Nicolás Monckeberg, se firmó un convenio para capacitar en oficios relacionados con el proyecto de construcción del Embalse Punilla.

Un mejoramiento en las capacitaciones que permitan a los habitantes de Coihueco, San Fabián y San Carlos incorporarse como trabajadores en las obras y operaciones del Embalse Punilla fue el eje central del convenio firmado el 5 de octubre por el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y los alcaldes de esas comunas.

Sobre ello, la primera autoridad coihuecana, Carlos Chandía Alarcón, precisó que “a través de este convenio de colaboración y capacitación que firmamos hoy, tendremos la posibilidad de preparar anticipadamente a nuestros vecinos en las áreas que se requerirán en las operaciones del Embalse Punilla. Esta es una noticia muy positiva, ya que, según sabemos, se requerirán en promedio 600 trabajadores por año”.

Por su parte, el Ministro Monckeberg expresó su gratitud a los alcaldes de las comunas involucradas diciendo que “de esas comunas van a salir nuestros trabajadores y a ellos queremos prepararlos anticipadamente. Para eso está SENCE, para preocuparse de acompañarlos y fortalecer la capacidad de trabajo de la región”.

Este fortalecimiento, recalcaron las autoridades, se orienta a aumentar las oportunidades laborales de los vecinos sin que tengan necesidad de migrar desde sus comunas de origen, como ocurre particularmente con los más jóvenes.

En el caso de Coihueco, el Alcalde Chandía dijo que “es prioritario para nuestra administración dar más oportunidades de trabajo a nuestros habitantes dentro de la misma comuna, por lo que apreciamos mucho la voluntad del Ministerio para que sigamos creciendo en este propósito”.