Alcalde Carlos Chandía e Intendente Martín Arrau recorren puntos clave de la comuna

Noviembre 15, 2018

La primera autoridad de la Región de Ñuble comprometió su apoyo en la gestión de diversos proyectos relevantes para la administración municipal del Alcalde Chandía.

La mañana del jueves 15 de noviembre el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau García-Huidobro y el Alcalde Carlos Chandía Alarcón recorrieron distintos puntos de la comuna en el marco de una visita protocolar de la autoridad regional, visita que lo llevó a conocer en detalle proyectos tan relevantes como la pavimentación de la ruta Coihueco-Pinto, la reposición del Cesfam y las proyecciones de infraestructura del Parque Criollo.

Además de estas iniciativas, que se encuentran en ejecución o proyección, el Intendente conoció, guiado por la autoridad comunal, detalles sobre el funcionamiento de Prodesal y el mejoramiento del sistema de salud con la implementación de la telemedicina y la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).

“Tenemos grandes proyectos que involucran a distintos sectores y áreas de desarrollo al interior de nuestra comuna y que hoy el Intendente conoció de cerca. Agradezco su visita y su interés en apoyar la gestión que estamos llevando adelante para obtener los medios que nos permitan concretar estos proyectos”, señaló el Alcalde Chandía.

Muestra de ello, es el compromiso que expresó el Intendente al conocer las obras de reposición del Cesfam Coihueco, que actualmente alcanza el 95% pero que requiere la pronta inyección de fondos para su conclusión. Las autoridades coincidieron en que esto tiene carácter de urgente, por lo cual el Intendente tomó parte inmediata de las gestiones que hasta ahora ha realizado el Alcalde Chandía.

Además de los puntos antes mencionados, las autoridades participaron de un desayuno en la Comisaría de Coihueco, sitio hasta donde también llegaron el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez Ramírez y los Concejales Juan Muñoz Quezada, Vicente Guzmán Zúñiga, Patricio Merino Hermosilla y Raúl Martínez Gutiérrez. En este punto, se refirieron a las opciones para reponer la Subcomisaría actual.

Luego de este encuentro se dirigieron a inspeccionar estado de avance del camino Coihueco-Pinto, obra que representa un adelanto trascendental para la comuna y particularmente para los habitantes del sector sur.

El recorrido concluyó en el Parque Criollo, donde el Alcalde Chandía detalló la evolución que ha tenido el recinto y sus proyecciones, dentro de ellas, la construcción de un anfiteatro en el área contigua y la edificación de un nuevo escenario, obra que debiera estar lista para la próxima versión de la Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas.