Alcalde asiste a reunión en Las Trancas por alerta del volcán Nevados de Chillán”
Abril 09, 2018

La mañana del sábado 7 de abril, el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía Alarcón, se reunión en Las Trancas, localidad de la comuna vecina de Pinto, con el Intendente del Bio Bio, Jorge Ulloa, la Gobernadora, Paola Becker y los Alcaldes de Pinto y San Fabián, para evaluar la situación de alerta naranja en la que se encuentra el volcán Nevados de Chillán. Al encuentro también asistieron representantes de la Onemi, Carabineros de Chile, PDI, Ejército, Cuerpo de Socorro, Cámara de Turismo, Juntas de Vecinos, Sernageomin y Encargados de Emergencia.

El intendente indicó que el radio de emergencia de una posible erupción sería de 5,1 kilómetros a la redonda del Volcán, asegurando que por ahora no será necesaria una evacuación, a menos que el Comité Técnico del Sernageomin entregue nuevo informe.

Autoridades llamaron a la calma y aseguraron que se encuentran monitoreando la situación. Cabe recordar que el Sernageomin decretó el jueves el cambio de Alerta Amarilla a Naranja para el complejo volcánico Nevados de Chillán, por el aumento que ha experimentado la actividad sísmica.