Menú Principal

 

Actividad masiva en el Estadio Municipal dio el vamos a las Escuelas Saludables para el Aprendizaje

Mayo 08, 2019

Actividad masiva en el Estadio Municipal dio el vamos a las Escuelas Saludables para el Aprendizaje

En la versión 2019 de este programa, participarán nueve establecimientos de la comuna. A los participantes del año pasado se sumó la Escuela Domitila Urrejola Menchaca.

Cerca de 300 estudiantes de los nueve establecimientos que formarán parte este año del Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje (ESPA), dieron vida a una multitudinaria actividad en torno al deporte y la vida sana en el Estadio Municipal de Coihueco.

Esta actividad de lanzamiento se efectuó el miércoles 8 de mayo por la mañana y en ella los estudiantes pudieron practicar alguna de las 11 disciplinas deportivas que formaron parte de la muestra, entre las que destacaron el crossfit, la halterofilia, el workout y el pilates.

Según lo descrito por la Coordinadora del Programa ESPA, Estefanía Elgueta Ferrada “participaron delegaciones de entre 30 y 40 niños, de 2° a 8° básico, de las escuelas que forman parte del programa. En este encuentro, además de disfrutar del deporte, participaron de talleres de comida saludable, donde aprendieron a cocinar desde helados hasta fajitas, pero siempre con la mirada del cuidado de la salud”.

Además de lo descrito anteriormente, fue parte del evento un módulo dental de Junaeb, donde los estudiantes verificaron el estado de su salud bucal.

Como su nombre lo indica, el Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje, busca promover y resguardar la salud de los estudiantes para apoyar su aprendizaje. En 2019, se sumó la Escuela Domitila Urrejola Menchaca a las escuelas Niblinto, General Pedro Lagos Marchant, Marta Colvin Andrade, Británica Guillermina Drake Wood, Manuel Matus Hermosilla, Aníbal Pinto, Porvenir de Cato y Héroes de Iquique que ya habían sido beneficiadas con el programa el año 2018, obteniendo excelentes resultados en relación al mejoramiento del estado físico de sus estudiantes.