Menú Principal
Abiertas las inscripciones para el programa Contigo Aprendo
Abril 26, 2017

Abiertas las inscripciones para el programa Contigo Aprendo

Personas que hayan cursado menos de cuatro años de escolaridad pueden inscribirse hasta este viernes 28 de abril en la OMIL para asistir a los cursos de alfabetización donde aprenderán a leer, escribir y resolver operaciones básicas de matemáticas.

Hasta este viernes 28 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar del programa Contigo Aprendo del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo que las personas con menos de cuatro años de escolaridad aprendan a leer, escribir y desarrollen su pensamiento matemático.

Las inscripciones se están llevando a cabo en la OMIL Coihueco en horario de oficina y los interesados deben presentarse con su Carnet de Identidad, ser mayores de 15 años y tener menos de 4 años de escuela, lo que significa no haber aprobado el 4º año básico.

Este año para Coihueco se han dispuesto 10 cupos y las clases, que se extenderán por 7 meses, se iniciarán en mayo. El propósito es que los integrantes del grupo además de obtener conocimientos de lenguaje y matemáticas, conozcan a otras personas con quienes compartir experiencias con el fin de ampliar su aprendizaje.

En detalle, el programa Contigo Aprendo está orientado a la alfabetización de personas que no saben leer, escribir ni resolver operaciones matemáticas básicas, proveyéndoles de estos conocimientos fundamentales para su vida diaria.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a las clases de nivelación de estudios que partieron el sábado 22 de abril y que entregarán la oportunidad a más de una cincuentena de vecinos para concluir su Enseñanza Básica y Media.

Información: Relaciones Públicas