79 usuarios Prodesal reciben bonos para la compra de insumos

Junio 14, 2019

79 usuarios Prodesal reciben bonos para la compra de insumos

Se benefició a productores de berries, hortalizas, cultivos tradicionales y ganaderos.

Un total de 8 millones 100 mil pesos se entregaron a un grupo de 79 usuarios de Prodesal como parte del Incentivo FAI Capital de Trabajo de Indap. Mediante este incentivo, cada uno de los beneficiados recibió más de 100 mil pesos para invertir en materiales, mientras que en el caso específico de los ganaderos, se les entregó concentrado para sus animales por un monto equivalente.

Así se dio a conocer en la ceremonia de entrega efectuada el jueves 13 de junio, que contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Gobernador Cristóbal Martínez Ramírez, los Concejales Solanyen Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez; el Jefe de Área Indap, Julio Cofré; profesionales de la empresa BioSur y el equipo Prodesal.

El beneficio se destinó a los ganaderos y agricultores de berries, hortalizas y cultivos tradicionales más pequeños que requieren de este incentivo extra para mantener sus producciones.

Sobre su trabajo y la contribución que este aporte significa para ellos, el Alcalde Chandía expresó que “el crecimiento de nuestros agricultores representa, sin duda, el crecimiento de toda nuestra comuna. Estamos muy contentos del trabajo que hemos llevado adelante junto con Indap por medio de Prodesal para fortalecer la pequeña agricultura y ganadería en Coihueco y no dudamos que este bono será un apoyo relevante para la conservación de los huertos y el bienestar del ganado durante este invierno”.

Por su parte, la Coordinadora del Prodesal, Isnelia Quintana, dio a conocer que este bono es una gran ayuda para la adquisición, entre otros, de los fertilizantes básicos que permitirán a los productores de berries continuar con sus huertos. Como ejemplo, dio a conocer la difícil situación que enfrenta un grupo de ellos, ubicado en el sector norte, que sufrió la pérdida de su producción debido a un viento puelche. Este dinero, expresó, les permitirá retomar sus cultivos y continuar su trabajo.