32 agricultores de Prodesal recibieron el Bono al Incentivo del Fortalecimiento Productivo

Mayo 20 2019

La inversión supera los 30 millones de pesos a los que se suman otros casi 8 millones de pesos proporcionados por los agricultores.

Proyectos de infraestructura, tecnificación o adquisición de maquinaria agrícola son algunas de las iniciativas a las que podrán acceder los 32 agricultores coihuecanos que recibieron el Bono al Incentivo al Fortalecimiento Productivo en una ceremonia efectuada el 17 de mayo en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar.

Este bono aportará un total de 30 millones 232 mil pesos provenientes del Minagri e Indap, a los que se sumarán otros 7 millones 851 mil 495 aportados por los agricultores beneficiados con el incentivo.

En sus palabras, el Alcalde Chandía destacó la importancia de este tipo de apoyo a los pequeños agricultores de la comuna, a la vez que se refirió a un proyecto clave formulado por el Municipio a favor de ellos: la construcción de una nueva oficina para Prodesal, sobre lo que dijo “esperamos y pedimos a las autoridades presentes que nos apoyen con esta iniciativa que brindará un lugar más adecuado para nuestros agricultores que son parte tan importante de Coihueco”.

A lo anterior, el Senador Víctor Pérez-Varela añadió que “es una alegría estar en esta ceremonia tan importante porque se relaciona con confiar en la agricultura familiar campesina y eso estamos haciendo junto al gobierno de Presidente Sebastián Piñera. Por otra parte, Coihueco es una comuna pujante que siempre nos llena de sorpresas por la capacidad del Municipio de inyectar inversión y programas”.

En tanto, la Directora de Indap, Tatiana Merino recalcó que “nuestros objetivos están enfocados en entregar este tipo de recursos que permitan la adquisición de nuevas herramientas y también en diversificar la producción de los agricultores para obtener nuevos y mejores ingresos para ellos”.

La ceremonia contó con la presencia del Alcalde Carlos Chandía Alarcón; la Directora Regional de Indap, Tatiana Merino Coria; el Jefe de Área Indap, Julio Cofré Suárez; el Senador Víctor Pérez Varela; los Concejales Solanyen Cárdenas Sandoval y Raúl Martínez Gutiérrez y el equipo de Prodesal.