296 niños de Coihueco reciben computadores para apoyar su proceso de aprendizaje

Junio 07, 2019

"Yo Elijo Mi PC” y “Me Conecto para Aprender” son los programas que permitieron este aporte.

Estudiantes de séptimo básico de las escuelas Enrique Graf Reyes, Tanilvoro, Talquipén, Niblinto, Pedro Lagos Marchant, Manuel Matus Hermosilla, Domitila Urrejola Menchaca, Guardia Marina Ernesto Riquelme, Héroes de Iquique, El Porvenir de Cato, Británica Guillermina Drake Wood y Marta Colvin Andrade recibieron un computador como parte del programa del Mineduc “Me Conecto Para Aprender”, que entrega equipos computacionales a todos los alumnos de este nivel pertenecientes al sistema municipal.

A ellos se sumaron alumnos de los establecimientos particulares Altos de Miraflores, Escuela Agroecológica Las Islas, Colegio Lorenzo Mondanelli y Liceo Politécnico Yire, que fueron beneficiados con el programa “Yo Elijo mi PC”, entregado también por el Mineduc a través de la Junaeb. Ambos programas sumaron 296 beneficiarios, de los cuales un grupo de representantes simbólicos fue parte de la ceremonia celebrada en el Centro Cultural Alfonso Lagos la mañana del viernes 7 de junio.

El Alcalde Carlos Chandía Alarcón valoró esta ayuda que se entrega año a año a los estudiantes de la comuna, indicando que “es claro que la utilización de tecnologías es cada vez más relevante para que los estudiantes accedan a un mayor conocimiento. Es por esto que se vuelve tan fundamental esta ayuda entregada por el Mineduc, que permite que los estudiantes cuenten con un computador en su casa”, recalcó.