24 Familias de Coihueco, recibieron Subsidios D.S. 1
Agosto 31, 2015

24 Familias de Coihueco, recibieron Subsidios D.S. 1

Durante años varias familias de la comuna, estuvieron esperando recibir un subsidio para el anhelado sueño de la casa propia.

En una breve pero muy significativa Ceremonia, en el Centro Cultural Alfonso Lagos Villar, se realizo la entrega de 24 Subsidios, que recibieron con mucha alegría, familias de Coihueco, que durante un tiempo estuvieron esperando, que llegara el día de concretar la compra o adquisición de su casa propia, modalidades que en este caso las familias postularon, fueron de dos tipos, el primero corresponde “compra para sectores medios”, el cual consiste en que las familias, con sus propios recursos, a través de la capacidad de ahorro o con crédito hipotecario, puedan comprar una vivienda nueva o usada, la otra modalidad es también para familias de sectores medios, familias que ”tengan un sitio propio”, que cuenten con un ahorro previo o con crédito hipotecario, para la construcción de una vivienda, en ambos casos las 24 familias de 30 U. F., quienes lograron un subsidio de a lo menos de 500 U. F. de parte del estado, con un plazo de ejecución de 21 meses.

La entrega de estos subsidios para las 24 familias, fue por parte de las autoridades Locales y Provinciales, encabezada por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Delegado Provincial del Serviu don Oscar Crisóstomo, además de los funcionarios del Serviu Sres. Luis Brion y Sergio Bustos, como también de la presencia del Encargado Comunal de Vivienda del municipio local, don Exequiel Gallegos Sepúlveda, en la oportunidad el Alcalde de la comuna, don Carlos Chandía Alarcón, manifestó “Quiero primeramente felicitar, a cada una de las familias, que hoy reciben este gran respaldo de parte del estado, todo gracias a la perseverancia y ahorro de ustedes, que con el apoyo permanente de nuestra oficina de vivienda municipal, junto a la asesoría de nuestro Serviu Provincial, han permitido tan importante logro, para estas 24 familias coihuecanas, que sin duda están tan felices, como nosotros vuestras autoridades, por haber culminado con éxito esta hermosa oportunidad, de lograr primero estos subsidios y posteriormente concretarlos en sus viviendas y hogares para sus respectivas familias”.