201 beneficiarios de Coihueco recibieron la Beca Municipal 2018
Junio 08, 2018

201 beneficiarios de Coihueco recibieron la Beca Municipal 2018

Cada uno de los beneficiados obtuvo 150 mil pesos que podrán ser empleados en lo que ellos consideren de mayor necesidad para un mejor desempeño estudiantil.

Un total de 201 alumnos de la comuna de Coihueco recibieron la Beca Municipal 2018, que otorgó a cada uno de ellos un monto de 150 mil pesos utilizables en lo que estimen conveniente y que tenga relación con sus estudios.

Los fondos, que alcanzaron los 30 millones de pesos aproximadamente, son una iniciativa liderada por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y aprobada por el Concejo municipal de la comuna, quienes reconocen la necesidad de brindar un apoyo económico a los estudiantes de educación superior que viajan a diario o mantienen un arriendo en el lugar donde estudian.

En el Centro Cultural Alfonso lagos Villar se realizó la ceremonia simbólica para hacer entrega del certificado a cada acreedor, oportunidad donde cada concejal entregó un saludo a los estudiantes y apoderados que asistieron. Una de las destacadas beneficiadas fue Yennifer Muñoz, quien, en un video testimonial, agradeció por el aporte: “es gratificante porque es un esfuerzo de toda la enseñanza media de preocuparse y estudiar para tener buenas notas. Que se reconozca eso es importante y muy valioso para mi” afirmó.