165 estudiantes coihuecanos reciben computadores para reforzar su aprendizaje
Octubre 16, 2015

165 estudiantes coihuecanos reciben computadores para reforzar su aprendizaje

Gracias al programa “Me conecto para aprender”, del Mineduc, alumnos de séptimo básico de distintos establecimientos de la comuna recibieron un notebook como incentivo para apoyar su aprendizaje.

En una ceremonia efectuada en el internado del Liceo Claudio Arrau León y a la que asistieron el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera Arriagada; los Concejales Solanyén Cardenas Sandoval y Vicente Guzmán Zúñiga, entre otras autoridades del mundo de la educación, se hizo la entrega de computadores otorgados a través del programa del Mineduc Me conecto para aprender.

En total fueron 165 los niños coihuecanos beneficiados, pertenecientes a distintos establecimientos urbanos y rurales de la comuna, todos ellos de séptimo básico, una edad clave en el desarrollo del aprendizaje relacionado con la redes y abierto al mundo, como coincidieron el Alcalde Carlos Chandía y la Gobernadora Lorena Vera.

En relación a ello, la primera autoridad comunal motivó a los estudiantes a aprovechar esta herramienta para expandir su conocimiento y abrirse a nuevas áreas de aprendizaje.

Para ello, los alumnos beneficiados recibieron, además del computador, una banda ancha móvil, que les permitirá acceder a internet dando cumplimiento al propósito del programa que es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Uno de los aspectos que provocó mayor alegría entre los estudiantes fue que pudieron elegir el color del notebook que recibieron, lo que aportó un toque lúdico al regalo. Además de todo lo ya mencionado, se entregó a cada uno una mochila y una guía dirigida a los padres, con el fin de involucrarlos en el aprendizaje tecnológico de sus hijos.